Indios nativos de Norteamérica

Publicado por: Disfraces Josmen S.L. en: Noticias el: miércoles, enero 29, 2020 Comentarios: 0 Lecturas: 140

Conoce alguno de los detalles de las más famosas tribus indias de Norteamérica y como vestían.

Cuando el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón descubrió América, creyó que había encontrado una ruta alternativa para llegar a Asia y que había desembarcado en India, de ahí que, los colonizadores españoles llamaran a los pueblos indígenas de América del Norte indios.

TRIBUS DE INDIOS AMERICANOS

Existían muchas tribus de indios americanos como son los pies negros, arapahoe o los navajos, pero las más conocidas son los apaches, sioux, cheroquis y los cheyenes. Estas tribus contaban con un gran número de individuos y desempeñaron un papel destacado en la historia de los Estados Unidos.

Sioux:

La gran nación sioux habitaban las llanuras de Estados Unidos y el sur de las praderas canadienses. Formaban parte de esta gran nación los nakotas, dakotas y lakotas. Eran nómadas y se desplazaban siguiendo el movimiento de las grandes manadas de bisontes y vivían en los míticos tipis. El tipi consistía en varas largas de madera cubiertas de piel de bisonte que se podía armar y desarmar fácilmente. Eran temidos guerreros, excelentes jinetes y pronto adoptaron las armas de fuego. Entre sus jefes más destacados se encuentran: Toro Sentado, Caballo Loco y Nube Roja.

Apaches:

Los apaches vivían en el este de Arizona, noroeste de México, Nuevo México, Texas y en las Grandes Llanuras. Eran cazadores y recolectores de productos silvestres, hacían trueque, practicaban el pillaje para subsistir y vivían seminómadas. Eran grandes exploradores y conocían perfectamente su vasto territorio, el cual siempre defendieron tenazmente. Hoy en día, es el pueblo nativo norteamericano con más población. Entre sus jefes más destacados se encuentran: Gerónimo y Cochise.

Cheroquis:

Los cheroquis eran los pueblos indígenas de la costa sureste que habían migrado de la región de los Grandes Lagos hasta el sur de los montes Apalaches, y habitaban desde la actual Carolina del Norte hasta Alabama. Con posterioridad, la mayoría de los cheroqui fueron forzados a trasladarse a la meseta Ozark en Oklahoma. Eran cazadores y cultivaban el maíz, los fríjoles y las calabazas entre otros productos. Entre sus jefes más destacados se encuentra: Arrastrando Canoa.

Cheyenes:

Los cheyenes eran aliados de los sioux, habitaban las grandes praderas, desde el sur de Colorado a las Colinas Negras en Dakota del Sur. Eran agricultores y alfareros hasta que fueron obligados a desplazarse hacia el Oeste. Entre sus jefes más destacados se encuentra: Sequoyah.

VESTIMENTA DE LOS INDIOS AMERICANOS

Los hombre usaban el taparrabos, esto era una pieza que se unía con un cinto y que cubría la parte delantera y trasera, cuando llegaba el frío utilizaban calzas, un tipo de pernera que cubría la pierna y las mantenía calientes. Sólo cuando hacía mucho frío podían utilizar una capa o en tiempos de guerra usaban elaboradas camisas de guerra totalmente ornamentadas.

Las mujeres vestían muy diferente de los hombres, tendiendo a protegerse más del clima dada su naturaleza reproductora. Era fácil verlas vestidas con faldas y un tipo de leggins. En muchas tribus también se las podía ver vestidas con camisas y túnicas que estaban siempre adornadas con distintos motivos del clan.

Para actos ceremoniales, las tribus portaban túnicas especiales decoradas con plumas, pieles de animales como el erizo, venado, bisonte o el conejo y otros muchos accesorios y adornos que decoraban sus bíceps, tobillos, cuellos o cabeza.

Comentarios

Deja tu comentario

Subir